Descargas

NA+ felicita a Juan Carlos Unzué, elegido para lanzar el Chupinazo en los próximos Sanfermines

El exfutbolista ha mostrado en más de una ocasión su ilusión por abrir las fiestas este 2022

  • El alcalde ha comunicado esta mañana la elección a la oposición en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha felicitado a Juan Carlos Unzué tras ser elegido para lanzar el Chupinazo en los próximos Sanfermines. “Sus valores son indiscutibles, así como toda la labor que está haciendo en la lucha contra la ELA”, han afirmado.

Además, cabe recordar que el exfutbolista de Orkoien ha mostrado su ilusión por abrir las fiestas de este año en más de una ocasión.

Desde que Juan Carlos Unzué anunció en junio de 2020 que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) no ha dejado de luchar para visibilizar esta enfermedad a través de campañas, charlas, documentales y un libro en el que relata en primera persona su experiencia.

El navarro fue futbolista profesional debutando en la portería de Osasuna en Primera División en la temporada 1986-1987, acumulando más de 300 partidos, en equipos como el FC Barcelona, Sevilla FC, CD Tenerife y Real Oviedo.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado la decisión esta mañana a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento.