Descargas

NA+ denuncia que el PSN antepone los intereses de una empresa en el pago de las limpiezas especiales en los colegios públicos

La coalición insiste en que estos servicios deben facturarse de manera independiente al pago mensual

  • Mantiene que seguirá afrontando las limpiezas necesarias para el buen mantenimiento de los centros públicos

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la actitud del Partido Socialista de Navarra por anteponer los intereses de una empresa en el pago de las limpiezas especiales que se llevan a cabo en los colegios públicos.

“Es incomprensible que los socialistas trasladen a la Comisión de Asuntos Ciudadanos un tema por el que se interesa una empresa de limpiezas que no resultó adjudicataria del contrato para el ‘Servicio de limpieza de edificios municipales’. Pretenden en la sesión de mañana aprobar que las empresas adjudicatarias devuelvan los pagos abonados por las limpiezas especiales avalados por los informes jurídicos y técnicos, poniendo en duda la ejecución del contrato llevada a cabo por el Ayuntamiento”, han defendido.

Asimismo, la coalición ha recordado que los grupos municipales han recibido todas las explicaciones solicitadas en las numerosas comisiones en las que se ha tratado el asunto, teniendo además acceso a todo el expediente. En las sesiones se ha explicado que, según el contrato, “las limpiezas especiales deben facturarse de manera independiente al pago mensual por las limpiezas ordinarias”. Estos servicios especiales referidos han consistido en la limpieza de ventanales, lijado y abrillantamiento de suelos, además de sumideros y rejillas de los patios.

En este sentido, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos ha hecho referencia a la “interpretación errónea” que defienden los socialistas con respecto al modo de pago de las limpiezas especiales que se han llevado a cabo en los colegios públicos de Pamplona. Los socialistas aseguran que los servicios “ya formaban parte de las limpiezas a realizar y que se contemplaban en las ofertas de las empresas contratadas”. Ante esto, NA+ ha insistido en que ya hay una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento que le ha obligado a pagar facturas por estos conceptos.

“Todos los pagos realizados cuentan con los informes técnicos y jurídicos que los avalan, así como con el visado de la intervención municipal, por lo que es incomprensible la insistencia en debatir sobre el tema”, han explicado desde Navarra Suma, y han advertido de que no participarán “en un debate ficticio que solo responde a la presión ejercida por parte de una empresa”.

La coalición ha anunciado que pedirá a la portavoz socialista, Maite Esporrín, que “deje fuera del debate político cuestiones que se deben dirimir por otros cauces”.

Por último, NA+ ha mantenido que seguirá “ajustándose con todo el rigor técnico a lo establecido en el contrato, afrontando las limpiezas especiales que sean necesarias para conservar y mantener los colegios públicos en las debidas condiciones”.