Descargas

Esparza: “Tengo la certeza de que vamos a gobernar Navarra”

El presidente de UPN ha sido elegido candidato a la presidencia del Gobierno con el 91% de apoyo del Consejo Político

  • Considera que “Bildu solo dejará de condicionar las políticas de Navarra si UPN está en el Gobierno”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado esta tarde que UPN va a estar liderando el gobierno que salga de las próximas elecciones forales. “Tengo la certeza de que vamos a gobernar Navarra”, ha aseverado. Así lo ha manifestado tras ser elegido candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra por el Consejo Político de la formación regionalista.

Esparza ha obtenido el 91,06% de apoyos frente a Juan Manuel Rubio, que ha cosechado el 1,2% de los mismos. Un 7,14% ha votado en blanco y un 0,6% ha resultado nulo.

Esparza ha mostrado su preocupación por “el deterioro de Navarra” y ha afirmado que “quedan 16 meses para que Navarra empiece a recuperar la fuerza y el liderazgo que ha perdido en estos años”. “Unos años en los que Navarra ha ido descendiendo de los primeros puestos de los ránkings por las políticas mediocres e ineficaces de gobiernos cuatripartitos y pentapartitos, siempre dependientes de Bildu, siempre sometidos a Bildu”, ha agregado.

Para el presidente de UPN, “estos gobiernos han supuesto fracaso y empobrecimiento, porque no han sabido aprovechar el potencial y la fuerza de Navarra ni nuestro régimen foral”. A este respecto, ha señalado que “para progresar es necesario un gobierno sin Bildu en Navarra”. “Bildu solo dejará de mandar y de condicionar las políticas de Navarra si UPN está en el Gobierno. Somos los únicos que vamos a hacerles frente y los únicos que les vamos a frenar”.

Asimismo, ha indicado que quiere una “Navarra líder” y que “es el momento de recuperar el prestigio de la sanidad, el atractivo fiscal, la innovación, el impulso a las grandes infraestructuras, el respeto a nuestras tradiciones y la convivencia en nuestros pueblos y ciudades”.

Un camino en el que debemos estar todos

Javier Esparza ha reivindicado “la fuerza de Navarra y la fuerza de UPN” y ha opinado que en el camino para conseguir los objetivos “debemos estar todos, desde el primero hasta el último de los afiliados y simpatizantes de UPN, remando en la misma dirección”.

“Invitamos a unirse a todos los ciudadanos que están cansados de estos últimos 6 años de desgobierno y parálisis”, ha añadido.

Y ha concluido: “Tengo la certeza de que vamos a gobernar Navarra. Si unimos la fuerza de Navarra y la fuerza de UPN, seremos imparables”.

Cristina Ibarrola, en el comité de listas

Además de la elección de la persona que va a encabezar la lista de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales, el Consejo Político regionalista ha elegido a Cristina Ibarrola, actual portavoz parlamentaria de Salud, para formar parte del comité de listas.

De esta forma, el citado órgano queda integrado queda integrado por el presidente del partido Javier Esparza; el vicepresidente Enrique Maya; la secretaria general Yolanda Ibáñez; el secretario de Organización Pachi Esparza; María Jesús Valdemoros, que fue designada por el Comité Ejecutivo; y Cristina Ibarrola.