Descargas

Presentados dos aspirantes a encabezar la candidatura de UPN en las próximas elecciones forales

Son el actual presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, y el presidente del comité local de Valdizarbe, Juan Manuel Rubio

  • Los miembros del Consejo Político elegirán este viernes a uno de los dos aspirantes

El plazo de presentación de aspirantes a encabezar la lista de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales ha concluido con la formalización de dos candidaturas al cargo. Son la del actual presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, y la de Juan Manuel Rubio, presidente del comité local de Valdizarbe.

Los estatutos del partido recogen que es competencia del Consejo Político elegir ahora al candidato de UPN para la presidencia del Gobierno de Navarra de entre las personas que opten al cargo.

De acuerdo con esta previsión, serán los miembros del máximo órgano del partido entre congresos los que tomen la decisión en una reunión que se celebrará este viernes, 14 de enero, en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

En dicha cita, el Consejo Político deberá elegir también a la persona que forma parte por este órgano del comité de listas.

El comité de listas de UPN está integrado por el presidente del partido, el vicepresidente, la secretaria general, el secretario de organización, una persona designada por el Comité Ejecutivo y otra por el Consejo Político.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo ya ha designado a María Jesús Valdemoros para formar parte del citado comité.