Descargas

UPN apoya la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los regionalistas muestran su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres

UPN ha anunciado su apoyo a la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género alcanzado en 2017 en el Congreso de los Diputados.

Así, los regionalistas han reafirmado su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, “también desde el marco que plantea la actualización del dictamen del mencionado pacto estatal”.

Además, han destacado que, en el momento en que se cumple el veintidós aniversario de la designación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “debemos seguir trabajando desde todas instituciones, administraciones y sociedad en general con más ahínco que nunca por políticas que prevengan la violencia contra las mujeres”.

Cabe recordar que, entre otras actuaciones, el dictamen propuesto recoge la cooperación institucional desde el respeto al ámbito competencial, la mejora de la detección de la violencia contra las mujeres, garantizar una respuesta integral y especializada a las víctimas y la obligación de aprobar cada cinco años una Estrategia Estatal frente a esta violencia.