Descargas

ARANGUREN | NA+ reclama medidas “inmediatas” para solucionar el vandalismo y botellones de los fines de semana

La coalición destaca la inacción del equipo de gobierno y recuerda su petición de aumentar la partida para seguridad

  • Critica que hay destrozos de mobiliario y que los problemas se han incrementado desde el fin del toque de queda

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha reclamado al equipo de gobierno que tome medidas “inmediatas” para solucionar los problemas de vandalismo que se producen cada fin de semana.

“Desde el fin del toque de queda se han incrementado las concentraciones juveniles en distintos puntos de Mutilva, lo que ha llevado consigo el malestar de los vecinos y destrozo del mobiliario urbano, sin que el equipo de gobierno reaccione”, señalan. Así, añaden que estas zonas “se han convertido en espacios intransitables y en algunos casos focos de actos vandálicos”.

NA+ destaca que “en especial este último fin de semana hemos podido asistir a concentraciones masivas principalmente en la plaza Mutiloa y Paseo Ibaialde”“Este pasado domingo amanecimos con grafitis en edificios, vallas arrancadas, heces, vomitonas y olores que dibujan un paisaje desagradable y decepcionante de lo que ha sido siempre Mutilva”, denuncian.

Desde el grupo municipal de Navarra Suma recuerdan que llevan varios años denunciando la inseguridad en el valle y pidiendo un aumento de la partida presupuestaria para aumentar personal y horario de los alguaciles.

A este respecto, critican que “desde el equipo de gobierno se han considerado siempre hechos puntuales, por lo que nuestra petición ha sido denegada una y otra vez”.

“¿Qué está esperando el equipo de gobierno que pase para adoptar medidas?, ¿a qué se debe tanta inacción?”, se preguntan desde NA+, que exigen tomar “acciones urgentes” y ofrecen su colaboración “para paliar esta situación”.