Descargas

NA+ critica que “Bildu, socio de Chivite”, impida condenar la agresión a una persona en Vitoria

El ciudadano, militante del PP, fue agredido con un puñetazo mientras se lanzaban ‘goras’ a la banda terrorista ETA

  • La abstención de Bildu hace no prosperar una declaración en la que el Parlamento mostraba su absoluta repulsa contra la violencia motivada por posiciones ideológicas o políticas

Navarra Suma ha criticado que “EH Bildu, socio de Chivite”, haya impedido aprobar esta mañana con su abstención en el Parlamento de Navarra una declaración de condena a la agresión sufrida por una persona en Vitoria.

“Estos son los socios del PSN y del PSOE, una formación incapaz de condenar la violencia y el odio motivados por posiciones ideológicas o políticas y que todavía sigue sin condenar el terrorismo de ETA”, han destacado.

La declaración había sido presentada por la coalición de UPN, Ciudadanos y PP después de que el pasado 4 de septiembre un ciudadano, militante del Partido Popular en Euskadi, fuera agredido a las puertas de una discoteca. Una joven le propinó un puñetazo mientras le gritaba “hijo de puta”, “facha”, “PP de mierda” y lanzaba ‘goras’ a la banda terrorista ETA.

El texto que no ha podido ser aprobado muestra “su total solidaridad con la víctima” y “su más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia motivada en actitudes de odio ideológico”.

En el mismo se rechazan “los discursos de odio que ponen en riesgo nuestra calidad democrática” y el Parlamento de Navarra “se compromete a combatir los posicionamientos políticos que pongan en cuestión los derechos y libertades conquistados como sociedad”.

Además, se recoge que “el Parlamento de Navarra ratifica su compromiso con los derechos humanos y expresa la necesidad de trabajar en políticas a favor de la no discriminación de las personas por sus libres opciones políticas para hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios respetuosos y democráticos”.

Finalmente, “considera intolerable que este tipo de agresiones se sigan produciendo y muestra su voluntad de seguir trabajando por una sociedad no quepan delitos de odio y comportamientos antidemocráticos”.

Navarra Suma ha manifestado que “tener un socio como Bildu es indigno y no se sostiene ni desde un punto de vista ético ni democrático”. “Allá el PSN con las consecuencias que puede acarrearle”, han concluido.