Descargas

NA+ afirma que el delegado del Gobierno “mintió” sobre el personal de enfermería de las mutuas que ha participado en la vacunación

‘Este recurso no has ido utilizado’ es la respuesta que ha dado Salud a NA+, que pide que el delegado se disculpe y asuma su error

  • La coalición solicita un desglose de los 1.100 millones de euros que, según Arasti, ha destinado a Navarra el Gobierno central en el primer semestre de 2021

Navarra Suma ha afirmado que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, “mintió” sobre el personal de enfermería de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social que, según declaró, ha participado en el proceso de vacunación. Hasta un total de 139 profesionales, sostuvo.

Así, han recordado que el pasado 4 de agosto el delegado del Gobierno en Navarra ofreció una rueda de prensa y emitió una nota de prensa en la que sostuvo que, en materia sanitaria, “139 profesionales de enfermería de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social se han incorporado como apoyo en el proceso de vacunación”.

“Esa afirmación es totalmente incierta y el delegado del Gobierno en Navarra mintió, seguramente llevado por su habitual afán propagandístico”, han acusado desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP. “Arasti debería disculparse y asumir su error”, han añadido.

De hecho, explica NA+, el propio Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo corrobora en la respuesta que ha remitido a la portavoz de Salud de la coalición, Cristina Ibarrola, en la que afirma textualmente: “Aunque se ha agradecido en varias ocasiones tanto públicamente como en foros técnicos el ofrecimiento de personal de enfermería de Mutuas para ayudar al proceso de vacunación, este recurso no ha sido utilizado. El dispositivo propio con personal de Osasunbidea ha sido el encargado de implementar el proceso de vacunación dentro de los objetivos programados”.

Para Navarra Suma, las afirmaciones del delegado son “todavía más insólitas” cuando la propia presidenta Chivite había declarado el 27 de abril: “No tenemos intención en principio de utilizarlas porque tenemos recursos suficientes para afrontar la llegada de vacunas”.

Desde Navarra Suma consideran que “la mentira se ha instalado como modus operandi habitual del socialismo, tanto en los miembros del Gobierno, como en los parlamentarios, diputados y resto de cargos públicos y, como hemos visto, también en el delegado del Gobierno de Navarra”.

“Anteponen su idolatría a Pedro Sánchez y su afán desmedido por magnificar las medidas y decisiones adoptadas en la pandemia a contar la verdad a los ciudadanos”, han añadido.

Además, NA+ ha solicitado a través de una iniciativa parlamentaria que el delegado del Gobierno concrete el desglose exacto de los 1.100 millones de euros a los que hizo referencia en sus declaraciones públicas.

El delegado del Gobierno en Navarra mintió, seguramente llevado por su habitual afán propagandístico