Descargas

Esparza muestra su repugnancia y su hartazgo con los actos de odio y vejaciones del Ospa Eguna

El portavoz de NA+ y presidente de UPN afirma que muchas las personas se sienten indignadas y avergonzadas

  • Ha agradecido a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral, así como a sus familias, su compromiso con Navarra

El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “profunda repugnancia ante los actos de odio, vejaciones y agravios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” que se han producido en la nueva edición del Ospa Eguna en Alsasua.

“Estamos hartos ya de tener que aguantar que año tras año se mofen con total impunidad de quienes velan por la seguridad y el orden de todos los navarros y navarras”, ha manifestado.

“Parece que en esta tierra algunos tienen carta libre para hacer y decir lo que les parece. Solo saben dedicarse a insultar y menospreciar a los demás, una actitud muy poco constructiva para la convivencia”, ha añadido Javier Esparza.

No obstante, el portavoz de Navarra Suma ha querido dejar claro que “afortunadamente, somos muchas más las personas que rechazamos este tipo de comportamientos y que nos sentimos indignadas y avergonzadas de que esto suceda en Navarra”.

“Seguramente habrá partidos que se llevarán las manos a la cabeza ante los hechos de hoy y dirán que condenan lo sucedido. Pero esos mismos partidos no están dispuestos a romper con quienes jalean y dan aire a los organizadores de este tipo de actos intolerables porque eso supondría perder los sillones que ocupan gracias a su apoyo” ha denunciado.

Por último, Javier Esparza ha querido recordar a la sociedad navarra, “incluyendo a aquella minoría que reclama la salida de Navarra de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los innumerables servicios que han prestado a toda la ciudadanía, defendiendo la seguridad y los derechos de todos por igual”. En este sentido, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP quiere enviar un fuerte abrazo a los miembros de ambos Cuerpos que sirven en Navarra, así como a los de la Policía Foral, y a sus familias, y les agradece su trabajo y compromiso con nuestra tierra.