Descargas

VIANA | NA+ se congratula por el cambio de postura del PSN con Santa María de Viana, pero pide dotarlo de partida

La coalición recuerda que presentó iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Viana como en el Parlamento para llevar a cabo la rehabilitación y el PSN las rechazó

Navarra Suma se ha congratulado por el cambio de postura del PSN en relación con la rehabilitación de la iglesia de Santa María de Viana, “ya que ésta requiere de actuaciones urgentes que protejan su incalculable patrimonio y doten de seguridad y accesibilidad a la ciudadanía de Viana y a todos sus visitantes”.

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha recordado que “desde Navarra Suma hemos presentado diferentes iniciativas para restaurar esta iglesia debido a su deficiente estado”.

“Así se hizo tanto desde el Ayuntamiento de Viana a través de una moción para crear una comisión especial de trabajo, como desde el Parlamento de Navarra con una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra. En todos los casos nuestras propuestas fueron rechazadas por el resto de grupos, incluido el PSN”, han destacado.

Asimismo, cabe recordar que el pasado mes de junio, a petición de Navarra Suma, tuvo lugar una visita parlamentaria a la iglesia para conocer de primera mano las necesidades y actuaciones que deben llevarse a cabo, “especialmente para garantizar la seguridad de su fachada en muy mal estado y con peligro de desprendimiento”.

Moción en el Parlamento para realizarlo con “presupuesto real”

En este sentido, la coalición ha anunciado que registrará una moción en el Parlamento de Navarra “para que se dote de la partida correspondiente a la rehabilitación, así como que se calendarice la misma para que no quede en agua de borrajas, como ya viene siendo habitual en esta legislatura”.

“Si el PSN está realmente convencido de la necesidad de actuar por parte del Gobierno de Navarra, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo apoyando esta moción para dotar al plan director de rehabilitación anunciado de presupuesto real”, han añadido.

Para NA+, “una vez más se demuestra que, en materia de Cultura, el Gobierno de Navarra no lleva la delantera y va a rebufo de las iniciativas presentadas por Navarra Suma, que no son otras que las de nuestros ciudadanos y sus necesidades, independientemente del color o signo político de cada municipio”.