Descargas

NA+ denuncia que “Chivite sigue engordando la macroestructura de su gobierno”

En 2021 se han creado 7 nuevos cargos que supondrán 700.000 euros más hasta el final de legislatura

  • En 2021 se han creado 7 nuevos cargos que supondrán 700.000 euros más hasta el final de legislatura
  • Se suman a los 101 nuevos cargos del inicio del mandato y los 24 millones de más que ya cuestan a todos los navarros

Navarra Suma ha denunciado que la presidenta Chivite “sigue engordando e incrementando todavía más la macroestructura que soporta su gobierno formado con nacionalistas y Podemos y apoyado por Bildu”.

Así, han explicado que “en 2021 el Gobierno de Navarra ha creado una dirección general más, 2 servicios más y 4 secciones más”. “Un total de 7 nuevos cargos y 346.000 euros más al año, es decir, casi 700.000 euros más en la legislatura que se deben sumar a los 24 millones de más que ya suponía este gobierno mastodóntico para las arcas públicas”, han destacado.  

A este respecto, han recordado que “la cantidad inicial que conocimos de incremento con respecto a la estructura anterior era de 6 millones de euros anuales más y 101 nuevos cargos, lo que sigue aumentando”.

En concreto, los nuevos puestos creados son: la Dirección General de Oficina Next Generation en el Departamento de Economía y Hacienda; el Servicio de Escuelas Infantiles y la Sección de Desarrollo y Arquitectura de Sistemas de Información de Centros Educativos en el Departamento de Educación; el Servicio de Oficina de Proyectos Europeos en el Departamento de Relaciones Ciudadanas; y el Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa y las secciones de Inmuebles, de Registro único de parejas estables y de Ejecución Penal en el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia. 

“El número total de nuevos puestos es 8, pero en realidad son 7, ya que desaparece el Servicio de Contabilidad en el Departamento de Economía y Hacienda”, aclaran desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.

Para NA+, “esta gigantesca estructura no responde a la realidad, ni a la mejora de los servicios públicos ni al interés general de la sociedad navarra sino únicamente al reparto de sillones y de poder entre sus socios de Geroa Bai, Podemos y Bildu”.

“Es la factura que debemos pagar todos los navarros y navarras por los pactos del PSN y su ineficacia en la gestión, mientras se suben los impuestos a la clase media y trabajadora y se financian los chiringuitos del nacionalismo y del independentismo vasco”, han concluido.