Descargas

ZIZUR MAYOR | Navarra Suma denuncia el aumento de la inseguridad por la falta de efectivos de Policía Municipal

Para NA+, el cuerpo carece en ocasiones de turno de noche, por lo que pide reforzar el servicio

  • Para NA+, el cuerpo carece en ocasiones de turno de noche, por lo que pide reforzar el servicio
  • La ciudadanía ha respondido a la indiferencia del equipo de gobierno con una recogida de firmas a través de internet 

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha denunciado “el aumento de la inseguridad en la localidad por la falta de suficientes efectivos de la Policía Municipal, que carece en ocasiones de turno de noche”.

Para NA+, “la gestión del día a día del equipo de gobierno presidido por Jon Gondán (Geroa Bai), deja mucho que desear y el déficit de gestión se concreta en la gestión del personal y de la Policía Municipal, que trabaja con una clamorosa falta de efectivos”.

Los concejales de NA+ defienden “el trabajo que realizan los profesionales de la policía local”. “Pero debemos reconocer, y lo hacemos con dolor, que el servicio prestado no está a la altura que demandan los vecinos de Zizur Mayor”, agregan. 

Por ello, sostienen que “la policía municipal necesita más efectivos, debe reforzar el turno de noche, y mientras esto no se pueda llevar a cabo, la presencia de Guardia Civil y Policía Foral debe intensificarse para ofrecer una mayor seguridad”.

La realidad es que han aumentado los robos en domicilios, y que el hartazgo de la ciudadanía es tal que ha propiciado la promoción de una recogida de firmas a través de la plataforma ‘change.org’ para exigir una mayor seguridad ciudadana”, concluyen.