Descargas

NA+ denuncia el retraso de los resultados del estudio de instalaciones deportivas de Navarra

● Desde la coalición critican que Ejecutivo foral incumple sus propios plazos, marcados para junio, y que federaciones, entidades y clubes siguen esperando una respuesta

Navarra Suma ha denunciado que el Gobierno de Navarra todavía no ha dado a conocer las conclusiones de su anunciado estudio de instalaciones deportivas, que reclaman las federaciones, entidades y clubes, “incumpliendo con sus propios plazos marcados para el mes de junio, tal y como comunicó la Consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, en el Parlamento de Navarra”.

Según la coalición, “el Gobierno de Navarra lleva retrasando desde el inicio de la legislatura la planificación y resolución de las necesidades de instalaciones deportivas de Navarra, desatendiendo así las justas reclamaciones y ruegos de los diferentes deportes de la Comunidad”.

En este sentido, Navarra Suma critica que “el Departamento de Cultura y Deporte ha hecho todo lo posible para ir alargando una demanda urgente por medio de la elaboración de herramientas, censos, estudios y planes que solo sirven para dar un patada hacia adelante en un asunto del que se conocen las prioridades y necesidades más inmediatas y no se están afrontando”.

“Primero anunciaron en un medio de comunicación que el censo de instalaciones deportivas estaría hecho para junio de 2020. Más tarde abrieron una herramienta de actualización. Después anunciaron el fin de la actualización de la herramienta para enero de 2021. Luego dijeron que permanecería abierta. Tras esto, anunciaron un estudio con una empresa externa. A posteriori comunicaron que de ese estudio deberían salir las conclusiones para un Plan de Infraestructuras Deportivas de Navarra…” han relatado.  “Llevamos dos años de legislatura conociendo las carencias de los deportes de Navarra y aún no se ha resuelto nada. El desinterés por parte del Gobierno foral es total”, han denunciado.

NA+ ha explicado que en la propia Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra “hemos recibido la visita de clubes, federaciones y diferentes representantes del mundo del deporte que ya han relatado sus dificultades, carencias y necesidades de espacios en reiteradas ocasiones, pero el Gobierno sigue empeñado en elaborar el enésimo plan con el único objetivo de no hacer frente a las demandas. Las necesidades se conocen, los espacios también, pero los problemas siguen presentes para miles de deportistas y usuarios en Navarra”.

Según la coalición de UPN, Cs y PP, “hay deportes y federaciones que ya no pueden esperar más, no porque quieran unas mejores instalaciones o unas infraestructuras más modernas, sino porque ni siquiera cuentan con un espacio para una práctica deportiva decente y con las mínimas garantías”. Para Navarra Suma “la cuestión no es únicamente que el Gobierno no sea capaz de resolver una problemática que está sobre la mesa desde el inicio de la legislatura. Son incapaces incluso de cumplir con sus propios plazos y promesas”, han concluido.