Descargas

Javier Esparza pide al Gobierno de Navarra que centre su esfuerzo en el empleo

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma destaca la importancia de la concertación social y muestra su esperanza en un Plan de Empleo con presupuesto suficiente

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno de Navarra “que centre su esfuerzo en el empleo y lo tenga como prioridad de su actuación”. Para Esparza, “Navarra está actualmente en unas cifras de desempleo que no nos podemos permitir como sociedad y es imprescindible que nos desvivamos para que mejoren”.

“Hablar de empleo es hablar de personas, de proyectos de vida, de autoestima”, ha manifestado. “Por eso decimos que la mejor política social es el empleo, lo que no quita para que también haya personas que, por diversas razones, estén imposibilitadas para poder trabajar”, ha añadido.

Para Esparza, con la pandemia hay colectivos que se han visto afectados con especial dureza, como los jóvenes, las mujeres o las personas de cierta edad, que lo han perdido en este último año, o aquellas que ya venían de antes sin encontrarlo.

“Todos debemos esforzarnos en atender a esas personas para que no caigan en el desánimo y para que encuentren un empleo de calidad lo antes posible”, ha dicho.

Por último, tras recordar que el empleo lo generan las empresas y los autónomos, y tras reconocer el papel de los sindicatos, el portavoz de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha querido reivindicar “la importancia que siempre ha tenido la concertación social en Navarra, tal y como ha quedado más que demostrado”.

Por eso, ha mostrado “su esperanza en que el Plan de Empleo anunciado por el Gobierno vea la luz en las fechas prometidas y que cuente con el presupuesto y las partidas concretas y suficientes”.