Descargas

NA+ considera “lamentable” que el PSN se apropie de sus propuestas en materia universitaria

Recuerda que la puesta en marcha del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPNA fue propuesta por NA+ el pasado 13 de abril

  • Recuerda que la puesta en marcha del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPNA fue propuesta por NA+ el pasado 13 de abril
  • El PSN también obvia que la reducción de tasas universitarias fue aprobada por el Parlamento a instancias de NA+

El portavoz parlamentario de NA+ en la comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Ángel Ansa, ha considerado “lamentable” que el PSN “se apropie” de las propuestas de la coalición en materia universitaria, “presentando como líneas de trabajo de su partido y del Gobierno las iniciativas presentadas por NA+, algo que también vienen realizando en otras materias durante la legislatura”.

En concreto, señala Ansa, “han querido trasladar como una idea propia la realización de estudios para poner en marcha el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que fue presentada por nuestra coalición en rueda de prensa el pasado martes 13 de abril”.

“En dicha rueda de prensa se anunció la presentación de una moción en el Parlamento para implementar dicho grado y el de Matemáticas en la UPNA, que será debatida próximamente en la Cámara foral”, ha apuntado.

A este respecto, ha preguntado al PSN si, “como defiende NA+”, la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podría llevarse a cabo en el campus de la UPNA en Tudela, “lo que también supondría un buen impulso para este campus, en el que ya se imparte el grado de Fisioterapia”. “Eso es lo que tiene que aclarar el PSN”, ha agregado.

Así mismo, según el parlamentario de NA+, “se han apropiado de la reducción de tasas universitarias, obviando que en el pleno del Parlamento de Navarra del pasado 4 de junio de 2020 se aprobó dicha iniciativa, a instancias de Navarra Suma”.

“Nos congratulamos de que estas iniciativas sean compartidas por el PSN, porque nuestra intención siempre es trabajar para mejorar las condiciones de los jóvenes universitarios navarros, pero nos resulta realmente preocupante la falta de ideas del partido que preside el Gobierno. Una vez más, las propuestas de Navarra Suma marcan la agenda del Gobierno. Lo mínimo sería que lo reconocieran”, ha concluido Ángel Ansa.