Descargas

BUÑUEL | NA+ critica la “nefasta gestión a golpe de resoluciones de alcaldía” de la residencia de ancianos

Denuncia el despido de la directora, “cuya gestión evitó los contagios, que han afectado al 99% de los residentes y al 70% de los trabajadores tras su destitución”

  • Denuncia el despido de la directora, “cuya gestión evitó los contagios, que han afectado al 99% de los residentes y al 70% de los trabajadores tras su destitución”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Buñuel ha criticado a la alcaldesa, Mayte Espinosa (Cambiemos Buñuel), por la “nefasta gestión” que está realizando en la residencia de ancianos “a golpe de resoluciones de alcaldía, que ha llevado a la contratación de una empresa que no aporta nada sobre la gestión que ya hacía la anterior directora, despedida por este equipo de gobierno, y que nos aboca a una situación económica insostenible«, apuntan.

Para NA+, “la subcontratación de la gestión a una empresa sólo ha servido para hacer efectivo el despido de la directora, la gestión de la entrada de la residencia en el programa ACP del Gobierno de Navarra, algo que ya se estaba haciendo, y preparar la selección y propuesta de nombramiento del nuevo director”.

Nos hemos opuesto desde el minuto uno al despido improcedente de la directora por resolución de alcaldía, porque era una buena gestora, con cinco años de experiencia y la capacidad suficiente para gestionar la entrada en el programa ACP del Gobierno de Navarra sin tener que contratar a ninguna empresa para ello”, destacan.

A este respecto, señalan que “su gestión en los peores momentos de la pandemia consiguió que no hubiera un solo contagio de residentes durante la primera ola y, por el contrario, tras su marcha se contagiaron el 99% de los residentes y el 70% de las trabajadoras”.

Los concejales de NA+ de Buñuel insisten en que apuestan por “la mejor atención y la mejor gestión, y ahora no se produce ni lo uno ni lo otro. De hecho, nos encontramos con un déficit de 184.000 euros, lo que, de seguir así, nos lleva a la falta de sostenibilidad financiera de la entidad”, concluyen.