Descargas

PAMPLONA | NA+ pide al PSN que exija a los socialistas de Barañáin el apoyo a la zona verde de estacionamiento en Echavacoiz Norte

El equipo de Pamplona avanzó en un convenio para regular la zona como en Barañáin y dar tarjeta a los nuevos vecinos

  • El equipo de Pamplona avanzó en un convenio para regular la zona como en Barañáin y dar tarjeta a los nuevos vecinos
  • Los socialistas de Barañáin se opusieron a la iniciativa y ahora es exigida por el grupo municipal en Pamplona

Navarra Suma ha pedido hoy al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona que exija a sus compañeros de Barañáin que apoyen un acuerdo entre ayuntamientos sobre la instalación de aparcamiento verde en la nueva urbanización de Echavacoiz Norte.

“Es surrealista que exijan un convenio cuando fueron sus propios compañeros de Barañáin quienes se opusieron a la propuesta de Pamplona. Es mejor que se pongan de acuerdo entre ellos, antes de reclamar nada”, han criticado.

NA+ ha informado de que, a raíz de la visita a la reurbanización finalizada en la zona norte del barrio de Echavacoiz, los socialistas de Pamplona han exigido al alcalde una solución para la regulación de la zona aparcamiento de los futuros vecinos, situada en la linde entre municipios.

Una problemática que el alcalde, Enrique Maya, ya había abordado con la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri. “Quieren marcarnos el paso, pero van tarde. La solución ya estaba acordada, lo más justo es que la zona se regule igual que en Barañain, con zona verde y tarjeta, para que puedan aparcar los vecinos mientras que Pamplona pone a disposición de Barañáin los aparcamientos de la propia urbanización”, han explicado.

La coalición ha criticado la actitud del PSN ante este asunto. “Quieren hacer política, exigir y criticar al equipo de Gobierno de Pamplona con una cuestión que su propio partido ha rechazado en el otro municipio afectado. Que se aclaren antes entre ellos”, han defendido.