Descargas

FITERO | NA+ critica la incoherencia del PSN con la mejora de la NA-6900 y pide que se ejecute ya

Muestra su decepción tras el rechazo en el Parlamento a que se destine una partida económica en 2021

  • Urge al Gobierno foral a concretar el proyecto de reforma y a no dilatar más una actuación “urgente”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Fitero ha criticado la incoherencia del PSN en Fitero y en el Parlamento de Navarra con el proyecto de reforma y mejora de la seguridad vial en la carretera NA-6900. 

Se pierden en buenas palabras, pero votan que no cuando se trata de actuar ya para solucionar los problemas que ocasiona una vía de comunicación insegura, peligrosa y que necesita una inversión con urgencia”, señalan.

A este respecto, han mostrado su decepción tras el rechazo este martes en el Parlamento de Navarra al punto de una moción en el que se exhortaba al Gobierno de Navarra a consignar la dotación económica necesaria para dar comienzo a la ejecución del proyecto durante el 2021, “lo que ha clarificado cuál es el verdadero posicionamiento del PSN en este asunto”.

“De nada nos sirve que se apruebe que debe ser una actuación urgente si luego no se ponen los medios necesarios para actuar con esa urgencia”, ha denunciado NA+.

Por ello, han pedido al Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra que “concrete y materialice ya el proyecto de mejora de la carretera NA-6900, y se deje de revisiones”.

Como ya dijo el alcalde de Fitero, Miguel Yanguas, durante su comparecencia en el Parlamento, si el anterior proyecto lo entienden excesivo, se podría aceptar la redacción de uno nuevo, pero la urgencia exige decisiones y en ningún caso, marear la perdiz”, sostienen. 

Además, han destacado que “el gobierno de Chivite y el consejero Ciriza saben que esta vía de comunicación soporta un volumen de tráfico que hace insostenible un mínimo de seguridad vial”.

“El PSN debería apoyar en firme esta inversión que resulta muy urgente y que es vital para luchar contra la despoblación rural, el fomento del turismo y el desarrollo industrial en la zona”, concluyen.