Descargas

coches eléctricos

TUDELA | Navarra Suma afirma que sí ha habido negociación e información para aprobar la plantilla orgánica

Acusa al PSN de querer ensuciar el proceso de diálogo con la Junta de Personal para sacar rédito político

  • Acusa al PSN de querer ensuciar el proceso de diálogo con la Junta de Personal para sacar rédito político
  • Asegura que se ha seguido el procedimiento habitual llevado a cabo también en la pasada legislatura

Navarra Suma de Tudela ha manifestado que “sí ha habido negociación e información en el procedimiento seguido para aprobar la plantilla orgánica del año 2021”.

A este respecto, señalan que el proceso de negociación de la plantilla es anterior a su aprobación inicial, que se realizó en el Pleno de diciembre del año 2020. “Hasta ese momento, y como reflejan las actas correspondientes, se habían producido 6 reuniones de negociación con los representantes del personal”, explican, por lo que consideran que “decir que no ha habido proceso de negociación es una falacia interesada y a todas luces incierta”.

Además, recalcan que “los representantes en la junta han podido realizar todas las alegaciones pertinentes a la aprobación inicial, y que, por cortesía, sin obligación legal alguna, se suele convocar a la Junta de Personal para informarles, antes de que se reúnan los representantes políticos y de que la plantilla se apruebe definitivamente por el Pleno, del número de alegaciones y de la postura que piensa mantener el Ayuntamiento al respecto de cada una de las formuladas”.

Desde NA+ han mostrado su “sorpresa” de que ahora se critique un procedimiento utilizado también en la pasada legislatura. “Es el mismo”, destacan, “por lo que se pone en evidencia la intención de politizar el normal desarrollo de los procesos administrativos comunes”.

A este respecto, han acusado al PSN de “querer ensuciar el proceso de diálogo con la Junta de Personal para sacar rédito político”.

“Una cosa es la negociación que, como se puede demostrar, ha existido, y otra bien distinta confundir la negociación con los deseos del PSN, que está anteponiendo sus intereses partidistas a los de la ciudad en este y otros muchos asuntos”, han criticado.

Por último, han negado que haya falta de información y transparencia como afirma el portavoz del PSN. “La participación de los grupos políticos en el proceso se realiza a través de la participación en la correspondiente Comisión, para la que recibirán toda la información legalmente establecida, relación de alegaciones y propuesta de resolución incluida, para que puedan fijar su postura que será debatida en el Pleno del próximo día 29 de marzo”, han concluido.