Descargas

PAMPLONA | NA+ exige a Bildu la retirada del vídeo sobre la concejala García-Barberena y que pida disculpas

Critican que “se han traspasado todos los límites señalando a la edil” y comparándola con Hitler

  • Critican que “se han traspasado todos los límites señalando a la edil” y comparándola con Hitler
  • Denuncian que “Bildu sigue siendo lo que siempre ha sido” y “para lograr su proyecto político no se frena en utilizar lo que sea necesario”

Navarra Suma ha exigido esta mañana al grupo municipal EH Bildu que retire el vídeo publicado en la red social de Twitter en referencia a la concejala María García-Barberena, en la que se le compara con Hitler. “Se han traspasado todos los límites, señalando públicamente a una concejala. Resulta surrealista que los herederos de Batasuna, que nunca han condenado los asesinatos de quien piensa diferente, se atrevan a comparar a nadie con el asesino de millones de personas”.

El vídeo publicado expone una intervención de la concejala de Navarra Suma sobre la cancelación del contrato con los payasos ‘Pirritx y Porrotx’ en noviembre de 2019. La coalición ha recalcado que con este vídeo resulta “evidente” la intención de la concejala Maider Beloki al firmar el contrato “sin seguir procedimiento legal alguno apenas dos días antes de abandonar su cargo de concejal de Cultura, tras la derrota electoral de Asiron”.

La coalición ha lamentado que Bildu sea el partido en el que se apoya el Gobierno de Navarra y de España. “Se sitúan fuera de todo debate democrático lógico con conductas que solo buscan el daño gratuito y personal, por el que deben pedir disculpas públicas inmediatamente”, han exigido.

Desde Navarra Suma han destacado la “falta de coherencia y ausencia de principios” de Bildu, que presentó el pasado junio en Comisión de Presidencia una declaración reclamando “respeto y cortesía en los debates políticos frente a la descalificación y la violencia”, denunciando que “la política en el Estado español se está caracterizando en los últimos meses por el exabrupto, la manipulación, la exageración y el insulto”.

Hoy, ante una votación perdida en el salón de Plenos, responden con la publicación de un vídeo infame. Es una prueba más de que Bildu sigue siendo lo que siempre ha sido. La Batasuna que, para conseguir su proyecto político, no se frena en utilizar lo que sea necesario, como el insulto, el odio y la manipulación”, han mantenido desde Navarra Suma.