Descargas

NA+ critica los “malabarismos” del PSN para blanquear a Bildu y no exigirle la condena del terrorismo

La coalición echa en falta en la declaración aprobada por el Gobierno la “condena explícita del terrorismo”

  • La coalición echa en falta en la declaración aprobada por el Gobierno la “condena explícita del terrorismo”
  • El Gobierno modifica el texto del año pasado y obvia la exigencia del reconocimiento del dolor causado

Navarra Suma ha denunciado los “malabarismos” del PSN para blanquear a Bildu y no exigirle la condena firme y clara del terrorismo.

En este sentido, ha criticado que “la declaración institucional aprobada por el Gobierno de Navarra evite hablar de condena explícita del terrorismo, lo cual nos parece otro paso en la estrategia de no incomodar a Bildu y tratarle como un partido más”.

Además, han destacado que la declaración con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo “modifica el texto del año pasado y ahora no exige al entorno batasuno el reconocimiento público del dolor que causaron a las víctimas”.

Para NA+, “se trata de un homenaje o reconocimiento a las víctimas sin condena del terrorismo, sin la exigencia a los partidos de esa condena, sin pedir la colaboración para esclarecer los atentados que están todavía sin resolver y sin el rechazo a los pactos políticos y de gobierno con partidos que no condenan el terrorismo”. “Es insuficiente desde el punto de vista ético, moral y democrático y desde el punto de vista de la necesaria reparación de las víctimas”, ha añadido.

Así, han señalado que “el PSN tiene un grave problema, y es que no se puede pactar con quienes no condenan el terrorismo y pretender darle carta de normalidad”. “Es incompatible, porque lo único que se consigue es legitimar y fortalecer a quienes han humillado a las víctimas que dices defender luego en declaraciones como la aprobada”, han concluido.