Descargas

MARCILLA | NA+ critica al PSN por una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 43.000 euros

La sentencia da la razón a unos vecinos que recurrieron una licencia de obras concedida por el PSN en 2008

  • La sentencia da la razón a unos vecinos que recurrieron una licencia de obras concedida por el PSN en 2008
  • NA+ afea al PSN las “patatas calientes” que se han encontrado tras el cambio de gobierno en 2015

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Marcilla ha criticado al PSN de Marcilla por el “alto coste judicial” que está suponiendo para las arcas municipales su gestión urbanística, después de que una sentencia haya condenado al consistorio a pagar 43.000 euros a unos vecinos por una licencia de obras concedida en 2008 que fue recurrida.

Así, desde NA+ se denuncian “los continuos palos en las ruedas que el PSN está poniendo a la gestión municipal de la localidad, en un momento de crisis como el actual, mientras omite la información sobre las ‘patatas calientes’ que desde 2015 están apareciendo fruto de la gestión socialista en anteriores legislaturas”.

La sentencia condena a pagar a unos vecinos de Marcilla una indemnización de 43.000 euros en concepto de perjuicio y gastos procesales por una licencia de obras del año 2008. En concreto, la sentencia condena al Ayuntamiento de Marcilla a pagar la cantidad de 14.994,17 euros por gastos procesales y 28.000 euros por la pérdida de valor de la vivienda adyacente a la afectada por la licencia.

Esta indemnización se suma a los gastos que el Ayuntamiento ya ha soportado por este largo proceso y que ascienden a unos 20.000 euros, por lo que el gasto soportado por el ayuntamiento por esta licencia de obra, con José Mª Abárzuza (PSN) como alcalde, asciende hoy a aproximadamente 63.000 euros”, apuntan.

Además, destacan que “mucho nos tememos que estos no van a ser todos los gastos que el ayuntamiento va a tener que soportar por la nefasta gestión del PSN de Marcilla, ya que todavía está pendiente de resolverse otra reclamación con respecto a esta licencia y que puede hacer que los gastos finales se multipliquen”.

NA+ recuerda que “esta licencia, del año 2008 y gobernando el PSN, fue recurrida con base en que incumplía las Normas Subsidiarias de Marcilla y, tal como dice el Tribunal del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el Ayuntamiento de Marcilla modificó las normas urbanísticas con la intención de dar cobertura a lo ilegalmente construido con licencia del propio Ayuntamiento”.

Para NA+, “estas malas decisiones son una muestra de cómo ha gestionado la localidad el PSN, y del alto coste que ahora estamos pagando todos los ciudadanos”.

Esta sentencia se suma a todas las ‘patatas calientes’ que, primero UPN y luego Navarra Suma, se han encontrado en el Ayuntamiento de Marcilla desde que accedió a la alcaldía en el año 2015”, concluyen.