Descargas

NA+ lamenta el rechazo del PSN a reparar la Pasarela de Labrit pese a recibir dinero para el proyecto

El Ayuntamiento ha recibido 140.800 euros de seguros, que supera ampliamente el coste de la redacción del proyecto, a lo que se oponen los socialistas

  • La coalición reafirma su compromiso de “reclamar hasta el último céntimo a los responsables” y reabrir la conexión 

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado la postura del PSN en contra de la redacción del proyecto de reparación de la Pasarela de Labrit, “pese a la recepción de fondos por parte de una de las aseguradoras, en concreto, 140.800 euros”.

“Lamentamos la cerrazón de Bildu y PSN. Es incomprensible que se posicionen en contra de dar pasos para la reparación y reapertura de esta conexión básica de Pamplona entre el Ensanche y el Casco Antiguo”, han afirmado.

La coalición ha remarcado la importancia de esta consignación, “que no conlleva ninguna obligación para el Ayuntamiento y que responde parcialmente por las responsabilidades que le son atribuidas al equipo redactor del proyecto en relación con las deficiencias detectadas en la infraestructura”.  

“Sabemos que los problemas se pueden resolver. Nuestro objetivo es seguir trabajando en su reparación, reclamando hasta el último céntimo a los responsables”, han mantenido. 

Respecto al pacto con los socialistas, han recordado que el acuerdo presupuestario “recoge que no habría inversión mientras no se recibiese dinero de los seguros para ello. Ahora que lo recibimos, no hay excusas para empezar a dar pasos más allá de los intereses partidistas de EH Bildu”, han denunciado.

NA+ ha explicado que, en las próximas semanas, presentará el expediente de responsabilidad de daños en el que exigirá los gastos de reparación, y aquellos en los que ha incurrido para conocer el estado real de la estructura y sus defectos.