Descargas

PERALTA | NA+ denuncia el afán recaudatorio de Castillo (Upei) por instalar más cámaras de vigilancia

El alcalde ha gastado más de 70.000 euros en videovigilancia y ha incumplido su promesa de hacer una consulta popular

  • El alcalde ha gastado más de 70.000 euros en videovigilancia y ha incumplido su promesa de hacer una consulta popular
  • Sostienen que “no está justificado” por el tráfico de Peralta y critican la actuación “poco transparente” de Castillo

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta ha denunciado la decisión del alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei), de instalar más cámaras de vigilancia en el casco urbano. Decisión que, para NA+, “solo responde a un afán recaudatorio” y se ha tomado “de forma personal y poco transparente”.

Para NA+, “el tráfico en Peralta no justifica el gasto de más de 70.000 euros en unas cámaras que incomodan a los vecinos que las sufren, y que, bajo el paraguas de la seguridad, sólo tienen un afán recaudatorio por la vía de las multas”.

Aunque por sentido común apostamos por aumentar los niveles de seguridad, no apoyamos estas partidas para las cámaras ni la forma de proceder poco transparente del alcalde”, señalan.

Además, apuntan que no lo han apoyadoen los dos años anteriores “porque es una decisión personal que no está justificada ni apoyada por los vecinos”. “El alcalde lo sabe, de lo contrario las que colocó al día siguiente de las últimas elecciones las hubiese colocado en campaña electoral, y no lo hizo”, recalcan. 

Nadie entiende esta forma de proceder personal y unilateral del alcalde, que ha incumplido hasta su promesa de realizar una consulta popular sobre este tema, algo que le reclaman sus propias bases porque este ‘gran hermano’ no tiene vinculación con el día a día de Peralta”, concluyen.