Descargas

TAFALLA | NA+ pide al equipo de gobierno licitar ya los contratos de servicios caducados

Entre otros, Intervención señala en su informe de reparos como vencidos los contratos de limpieza de varios edificios y mantenimiento de alumbrado público

  • Entre otros, Intervención señala en su informe de reparos como vencidos los contratos de limpieza de varios edificios y mantenimiento de alumbrado público
  • Arrizubieta, como ya hizo el anterior alcalde de Bildu, tampoco ha licitado aún el contrato de asistencia del Centro Cultural

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha instado al equipo de gobierno de Bildu, IT, IU y Geroa Bai a que “trabaje” y “publique ya la licitación de servicios municipales que están pendientes en Tafalla”. “Sabemos que los pliegos de condiciones técnicas y económicas cuesta sacarlos adelante y que hay que estudiarlos a conciencia, pero son ya casi seis años de gobierno en la ciudad y ya no tienen excusas”, señalan los concejales regionalistas.

Para NA+ de Tafalla, “quienes hoy conforman el equipo de gobierno tenían como prioritarios publicar los pliegos de condiciones en la última legislatura de UPN y criticaban la prórroga de algunos contratos, sin tener en cuenta la situación de crisis«. Por el contrario, “hoy, seis años después de que Bildu tome posesión de la alcaldía, ya no todo es tan prioritario”.

Así, han recordado que “el informe de reparos emitido por el interventor detalla como contratos vencidos y pendientes de adjudicación los de limpieza de varios edificios, tramitación de multas, mantenimiento de alumbrado público, algunos suministros y la asistencia técnica de sala en el centro cultural”.

El grupo municipal destaca que “el equipo de gobierno no puede excusarse con otros proyectos, porque no los hay” y asegura que el Ayuntamiento de Tafalla “necesita un plan en el que se establezcan prioridades y fechas concretas para desarrollar los pliegos necesarios”.

Los regionalistas apuntan también como tema pendiente y urgente “la aprobación del sorteo de los lotes de comunal que corresponden a cada agricultor, porque el Ayuntamiento no ha sorteado en plazo y prorrogará los lotes un año más”.

El grupo municipal de NA+ apunta que “queda pendiente el sorteo de los lotes que no están adjudicados y, en víspera de solicitar la PAC, los agricultores de Tafalla todavía no conocen la adjudicación de esos nuevos lotes”.

NA + considera “totalmente irregular” que el equipo de gobierno, liderado por Bildu, “no lleve temas a las Comisiones de Seguimiento y Control, hace plenos sin temas en el orden del día y en el mes de febrero todavía no ha presentado un borrador de presupuestos”.

“El equipo de gobierno debe asumir su responsabilidad, ya que es al alcalde, Jesús Arrizubieta (Bildu), a quien corresponde dirigir y organizar este Ayuntamiento y no lo está haciendo”,concluyen.