Descargas

VILLAVA | NA+ critica la subida en 2021 de las retribuciones del alcalde y los corporativos

Denuncia la “insensibilidad” de Bildu, PSN, Atarrabia-Geroa Bai e IE por aplicarse una subida del 0,9% en la actual situación económica y social

  • “La estrategia de Bildu y el PSN consiste en votar en Villava contra todas las propuestas que haga Navarra Suma”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado la subida del 0,9% en 2021 de las retribuciones del alcalde y de la teniente de alcalde, además de las dietas por asistencia del resto de concejales a los plenos, comisiones y otros actos presenciales retribuidos.

NA+, que había pedido en el último pleno que se congelen dichas percepciones, ha denunciado la “insensibilidad” de Bildu, PSN, IE y Atarrabia-Geroa Bai por respaldar esta subida.

Para NA+, “la situación de pandemia que hemos padecido en 2020 y seguimos padeciendo está teniendo muchas consecuencias para el conjunto de la ciudadanía, que ven cómo sus ingresos se han mermado en los últimos meses. Por ello, las administraciones públicas deben ser sensibles a esta situación”.

Además, ha señalado que “una vez más asistimos a la alianza del grupo municipal socialista, que une sus votos a los de EH Bildu, y que ante la propuesta de nuestro grupo ha optado por aparcar la ética política y dar por buena una subida de las retribuciones del 0,9 por ciento, sin importarles la situación que padece una gran parte de la ciudadanía”.

NA+ ha destacado que “la estrategia de Bildu y el PSN consiste en votar en Villava contra todas las propuestas que haga Navarra Suma, una táctica que se repite pleno a pleno y que hemos visto una vez más el pasado martes al rechazar dos mociones para que el Gobierno de España aplique un IVA reducido en la factura eléctrica, o para que el Gobierno de Navarra realice un plan de vacunación rápido y efectivo”.