Descargas

MARCILLA | Navarra Suma pide al PSN más rigor y que no manipule las resoluciones del TAN

Para NA+, el TAN no ha dado la razón al PSN y sólo ha resuelto que el pleno del 10 de junio debería haberse celebrado el 28 de mayo

  • NA+ señala que el TAN avala la “validez” de unos acuerdos de Pleno cuya anulación, por la irresponsabilidad del PSN, hubiera tenido graves consecuencias para los afectados

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Marcilla pide al PSN de Marcilla “más rigor y que no trate de confundir ni engañar a la ciudadanía con sus notas de prensa torticeras y manipulando las resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) a su antojo”. Esta solicitud la hace tras la publicación del PSN de un comunicado en el que afirma que el TAN le da la razón y exige a NA+ que cumpla la ley y que convoque los plenos ordinarios.

Para NA+, “el TAN no ha dado la razón al PSN o, por lo menos, no le ha dado toda la razón. Lo único que ha dicho es que el pleno que se celebró el pasado 10 de junio de 2020 se tenía que haber celebrado el 28 de mayo, 9 días hábiles antes”.

El grupo municipal de NA+ puntualiza que “de hecho, el propio Tribunal declara la validez de la convocatoria y la celebración de la sesión de Pleno del Ayuntamiento de Marcilla de 10 de junio”. 

El TAN, en su resolución, “señala la validez de los acuerdos dictados en ese pleno, acuerdos que el PSN de Marcilla ha pretendido anular de forma irresponsable, sin importarle su trascendencia y las consecuencias que podría acarrear. Por tanto, tampoco en esto le da la razón”.

Desde Navarra Suma destacan que “la resolución del TAN establece que no se ha mermado ningún derecho de los miembros de la Corporación ni ha creado indefensión a los concejales, que, conocedores de que había sesión plenaria, han podido ejercer su mandato representativo”

“Es más, el propio Tribunal afirma que, al ser la convocatoria del 10 de junio de carácter ordinario, se ampliaron los derechos que asisten a los concejales”, apuntan.

El grupo municipal de Navarra Suma recuerda al PSN “que en esas fechas se estrenó la plataforma para hacer los plenos telemáticos debido a la crisis sanitaria que se está viviendo y que ese pleno fue asistido por una secretaria sustituta al estar la titular de baja médica” y ha denunciado que “los socialistas quieren hacer política barata con estas circunstancias, en lugar de trabajar por su pueblo”.

“Aunque ya nos vamos acostumbrando, asistimos con incredulidad a que, cuando le interesa al grupo socialista, la crisis sanitaria es una excusa ante su falta de ideas y trabajo y cuando quiere criticar al equipo de gobierno del Ayuntamiento, parece que la crisis sanitaria ha desaparecido”, concluyen.