Descargas

BERIÁIN | Navarra Suma critica que se incremente el gasto en retribuciones “en un momento de crisis”

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP lamenta la decisión de liberar a una concejala y aumentar las dietas de quienes presiden comisiones, ya que “no es el momento”

  • La coalición de UPN, Ciudadanos y PP lamenta la decisión de liberar a una concejala y aumentar las dietas de quienes presiden comisiones, ya que “no es el momento”
  • Tampoco lo ven procedente teniendo en cuenta que el Ayuntamiento arrastra una deuda de casi 5 millones de euros

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha criticado que el equipo de Gobierno incremente el gasto en retribuciones “liberando a una concejala en un momento de crisis, y con un Ayuntamiento sumido en una deuda de casi 5 millones de euros”.

NA+ ha recordado que el actual alcalde fue muy crítico con su antecesor por aumentarse sus horas de trabajo en el ayuntamiento y, por tanto, el sueldo, pero “nada más llegar al poder no sólo no se ha bajado las horas y, por consiguiente, la retribución, sino que además ha decidido liberar a la concejala Ana Llamas, que percibirá una asignación de 400 euros al mes por 10 horas semanales”.

Además, según NA+, esta no ha sido la única decisión polémica tomada por el equipo de Gobierno. “Para no dejar a nadie atrás, han decidido aumentar las dietas de quienes presiden las comisiones”, han apuntado.

La coalición formada por UPN, Ciudadanos y PP ha hecho hincapié en que las cuentas del Ayuntamiento no pasan por su mejor momento. “El Consistorio tiene una deuda con una entidad bancaria que llega casi a los 5 millones de euros y cada mes se pagan 10.000 euros por las comisiones de esta deuda”, indican.

Desde el grupo municipal han apuntado que “no es el momento de aumentar los gastos, y mucho menos de aumentar las dietas de los concejales o de liberar a una concejala. Debemos trabajar para y por los vecinos optimizando los recursos, no en beneficio de unos pocos”.