Descargas

Navarra Suma plantea una enmienda para la exención fiscal de las ayudas a la hostelería

La propuesta se presenta mañana en la comisión que debate las enmiendas a la ley de impuestos del Gobierno

Navarra Suma propondrá una enmienda ‘in voce’ para establecer la exención fiscal de las ayudas dirigidas a la hostelería que el Gobierno de Navarra contempla en la convocatoria publicada el pasado 27 de noviembre.

La coalición formada por UPN, Cs y PP ha explicado que presentan esta enmienda “a la vista de que la publicación de la resolución sobre las ayudas se conoció una vez finalizado el trámite de enmiendas ordinarias” al Proyecto de Ley foral de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

La propuesta de exención será examinada en el debate de enmiendas a dicho proyecto que tendrá lugar mañana, viernes 18 de diciembre, en el Parlamento de Navarra.

Para Navarra Suma, “son ayudas a todas luces insuficientes y lejanas de una justa compensación a las durísimas medidas que está soportando el sector, pues apenas cubren un 4% de las pérdidas que ha sufrido como consecuencia de las decisiones arbitrarias y carentes de justificación adoptadas por el Gobierno de Chivite”.

Además, consideran “más inexplicable todavía que la regulación de las ayudas no contemple la exención fiscal de las mismas y los receptores además deban pagar impuestos por una insuficiente subvención que pueden recibir tras haber sufrido un quebranto económico de unas proporciones gravísimas sobre sus negocios y sobre el empleo”.

A este respecto, han recordado que el sector hostelero “ya ha perdido casi 3.000 puestos de trabajo en Navarra”.