Descargas

Bujanda denuncia la falta de presupuesto suficiente para el avance del Canal de Navarra

Para paliarlo, Navarra Suma ha presentado enmiendas por valor de 3,6 millones de euros

  • Para paliarlo, Navarra Suma ha presentado enmiendas por valor de 3,6 millones de euros
  • Para la coalición, en medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático el presupuesto para 2021 no presenta novedades relevantes

El portavoz de Navarra Suma en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Miguel Bujanda, ha denunciado la falta de presupuesto suficiente para el avance del Canal de Navarra y ha defendido varias enmiendas propuestas por la coalición de UPN, Ciudadanos y PP por un valor total de 3,6 millones de euros.

Bujanda ha afirmado que “los presupuestos de 2021 recortan un 0,17% en este departamento, cuando hay otros que aumentan un 24%. Seguro que alguien se queda atrás”.

El parlamentario de Navarra Suma ha añadido que “no presentan nada nuevo, no tienen en cuenta a las múltiples y muchas veces repetidas dificultades como el relevo generacional, mercados, PAC, o el impacto del Brexit. Son insuficientes para garantizar el relevo generacional, la inversión sostenible que garantice, además, la calidad de los alimentos, así como la cantidad y la rentabilidad de las explotaciones y, por consiguiente, la vida y el futuro de sus pueblos”.

Por otro lado, ha afeado que no se apoyen las medidas de apoyo al emprendimiento de las mujeres rurales y para la igualdad que ha presentado Navarra Suma.

En materia de medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático, Bujanda ha calificado el presupuesto como “más de lo mismo” y ha criticado la “poca ambición para alcanzar los objetivos 2030 y que como única novedad se hayan aceptado unas enmiendas para contentar a la parroquia de Bildu y nada más “.