Descargas

NA+ afirma que Cohesión Territorial es uno de los Departamentos que más va a sufrir el acuerdo de Chivite con Bildu

La coalición ha presentado una enmienda de 15 M€ para incrementar la partida de conservación en carreteras y cumplir el plan del Gobierno de invertir 90 millones a 6 años

  • La coalición ha presentado una enmienda de 15 M€ para incrementar la partida de conservación en carreteras y cumplir el plan del Gobierno de invertir 90 millones a 6 años

La parlamentaria de Navarra Suma, Yolanda Ibáñez, ha sostenido que “el Departamento de Cohesión Territorial es uno de los que más va a sufrir el acuerdo de Chivite con Bildu”.

Ibáñez ha afirmado que “la formación abertzale siempre ha ido en contra de todas las infraestructuras que han supuesto progreso para esta tierra, y así lo seguirán haciendo: pondrán palos en la rueda para la continuación de la construcción del Canal y se empeñarán en la paralización de la construcción del TAV”.

Yolanda Ibáñez ha criticado con dureza que no se haya puesto en marcha un nuevo Plan de Infraestructuras Locales: “No sólo no se ha activado para 2020, sino que tampoco va a haber un Plan nuevo en 2021” ha dicho. Además, ha recordado que es también es una demanda de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Por otro lado, en el ámbito de la inversión y conservación en carreteras, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha criticado la actitud pasiva del Consejero Ciriza. Además, le han recriminado que pida esfuerzos a los transportistas navarros mientras su Departamento no es capaz de dotar el presupuesto suficiente para mantener las carreteras en buen estado. Por ello, ha presentado una enmienda de 15 millones de euros para incrementar la partida de manera que se pueda cumplir el plan que presentó el propio Gobierno de invertir 90 millones a 6 años.