Descargas

PAMPLONA | El Gobierno de Pamplona denuncia que “Bildu pone en la diana e intenta amedrentar a los profesionales del programa de infancia”

Rechazan el ataque personal y directo a los técnicos que se incorporan a Coworkids, propio de la “Batasuna de siempre”

  • Bildu quiere mantener un sistema de contratos millonarios redactados ad hoc y licitados, perdidas ya las elecciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy el intento de Bildu de “poner en la diana e intentar amedrentar a los profesionales del programa de infancia municipal, en una deriva que les identifica completamente con la forma de actuar de la Batasuna de siempre”.

Los concejales de Navarra Suma han mostrado su apoyo a los cambios introducidos por el área de Servicios Sociales en este programa, que “van a aportar transparencia y un mejor y más amplio servicio de un proyecto que antes sólo recibían 8 barrios de la ciudad y ahora podrán disfrutar los niños de toda la ciudad”, recalcan.

En este sentido, han destacado que “los ataques de Bildu nacen de su voluntad por mantener unos contratos millonarios redactados ad hoc y licitados en la última junta de gobierno de Asiron, una vez celebradas ya las elecciones y tres días antes de la toma de posesión de Enrique Maya”.

Además, se han puesto a disposición de las técnicas que se está incorporando a este servicio, que, como han denunciado, “están sufriendo un ataque personal impresentable y directo, llevando a los medios de comunicación su identidad completa y su trayectoria personal, imponiéndoles una presión pública inaceptable de cuyas consecuencias el único responsable será el ex alcalde Asiron y todos sus concejales, liderados por la mafiosa forma de actuar de José Abaurrea que, una vez más, muestra una inquina manifiesta contra María Caballero”.

Por otra parte, han dejado claro que “todas las contrataciones de este programa se están llevando a cabo de forma absolutamente transparente y acorde a la ley”, recordando que Asiron “sí vio cómo los tribunales anulaban por amiguismo contrataciones durante su mandato”. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, apuntan.

Así, han detallado que se ha realizado una incorporación como personal de libre designación para dirigir el programa, tal y como estaba anunciado y aprobado en el pasado Pleno del 5 de noviembre con una mayoría de 18 concejales contra 9. Se han contratado ya a una pedagoga y a una psicóloga mediante las listas de contratación ya existentes y el resto, 14 técnicos de intervención social, se están contratando mediante procesos selectivos o listas de contratación ya existentes en el Consistorio.

En este sentido, han desvelado que, dentro del equipo de acción comunitaria, una de las profesionales es la siguiente de la actual lista electoral de Asiron, sin que Navarra Suma haya puesto nunca en cuestión su profesionalidad por su militancia política, ni su acceso a su puesto en el Ayuntamiento siendo éste alcalde.

Sí han cuestionado “la incongruente vara de medir de Asiron”, para el que una persona que ha pasado un proceso selectivo abierto para acceder a un puesto de trabajo en la administración no puede ejercer la política en su pueblo, sin cuestionar equipos que han sido formados sin concurrencia ni baremo alguno, cobrando de los fondos municipales, que incluyen a miembros de distintas listas electorales de Bildu o de las marcas de Podemos.

“¿O es que, según Bildu, el pertenecer al Partido Popular o a cualquier partido que no sea nacionalista impide que un ciudadano pueda trabajar en ninguna administración, pese a haber pasado todas las pruebas selectivas oportunas?”, se han preguntado.

“Bildu debe explicar qué interés tiene en mantener la privatización de un servicio tan sensible como la atención a la infancia en manos de entidades a las que se les adjudicó un contrato licitado el último día de su legislatura con un condicionado que impedía de facto la concurrencia de otras asociaciones y a las que no se les exigía proceso selectivo alguno”, han afirmado.

Para Navarra Suma, “la estrategia de Bildu, en un ataque personal contra la concejala, las técnicas de este programa o incluso contra una empresa que trabaja con ayuntamientos de todo signo político, es la respuesta rabiosa y antidemocrática ante su evidente minoría en este asunto en el Pleno municipal, intentando impedir con su presión pública lo que no han conseguido con los votos, tratando de imponer el miedo entre las personas que puedan formar parte de los equipos de Coworkids e incendiando el ambiente antes del cambio previsto para el 31 de diciembre”.

Sin embargo, han dejado claro que “las tácticas mafiosas de Batasuna- Bildu no van a conseguir que demos ni un solo paso atrás en el objetivo de prestar el mejor servicio a la infancia de Pamplona” y han anunciado acciones legales en caso de que se ponga en cuestión el honor de cualquiera de las personas involucradas en este proceso.