Descargas

CASTEJÓN | NA+ acusa al alcalde de mentir y no asumir su responsabilidad tras prohibir el belén en la residencia

Instan a David Álvarez (IU) a dejar a un lado su sectarismo ideológico y que permita instalar la decoración navideña

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón acusa al alcalde, David Álvarez (IU), de “mentir y no querer admitir su responsabilidad tras prohibir la colocación de un belén en la residencia”.

Además, denuncia que Álvarez “pretende echar balones fuera ante la avalancha de críticas que ha recibido su decisión”.

NA+ apunta que “el grupo municipal de Izquierda Unida hizo pública su posición con este tema en redes sociales afirmando que apoyaban la decisión de David Álvarez, por su defensa de la laicidad de las instituciones e incluso amparándose en el artículo 16.3 de la Constitución”.

Ahora, ante la avalancha de críticas recibidas por parte de residentes, trabajadores de la residencia, ciudadanos y grupos políticos, borran esos comunicados de las redes e intentan tergiversar, mentir y cargar el problema a los demás, sin siquiera mantener la coherencia con sus postulados políticos”, señalan.

Desde Navarra Suma instan al alcalde “a permitir que las trabajadoras y los residentes puedan disfrutar de la Navidad como les parezca, porque a la tradición y cultura, además de la motivación religiosa, se unen las circunstancias vinculadas al momento crítico que estamos viviendo”. Por ello, “ante una decisión como ésta no cabe sino humanidad y sentido común”, defienden.

Así, han pedido a David Álvarez (IU) que, “por un momento, deje a un lado su sectarismo ideológico y su talante totalitario y antidemocrático, algo que ha quedado plasmado con esta decisión unilateral, y posibilite que los residentes y personal de la residencia puedan disfrutar de su Belén”.