Descargas

COMARCA DE PAMPLONA | Esparza pide a los representantes de NA+ “el máximo esfuerzo para acordar, siempre que no esté Bildu”

El portavoz de la coalición ha mantenido un encuentro telemático con alcaldes y portavoces de la Comarca

  • El portavoz de la coalición ha mantenido un encuentro telemático con alcaldes y portavoces de la Comarca
  • Vuelve a ofrecer mano tendida al PSN para llegar a pactos presupuestarios que beneficien a las localidades

El presidente de UPN portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido a los representantes municipales de la coalición en Pamplona y las localidades de la comarca “el máximo esfuerzo para acordar y posibilitar pactos presupuestarios, siempre que no esté Bildu en dichos acuerdos”.

Esparza ha mantenido un encuentro telemático esta tarde con los alcaldes y cabezas de lista de NA+ en Pamplona, Barañáin, Ansoáin, Aranguren, Beriáin, Noáin, Burlada, Berriozar, Valle de Egüés, Orkoien, Zizur Mayor, Huarte y Villava con el objeto de fijar una estrategia común en las negociaciones que se planteen para los presupuestos de estos municipios.

Así, ha destacado que “la misma voluntad de mano tendida al PSN que hemos demostrado para intentar que Navarra tenga presupuestos siempre y cuando no se negocien con Bildu la vamos a tener para intentar llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de las localidades de la Comarca de Pamplona”.

“Aunque el PSN haya decidido rechazar nuestro ofrecimiento para permitir la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra, optando por el pacto con Bildu, tenemos que seguir trabajando en el ámbito local y, por ello, he pedido intensificar la voluntad de diálogo y acuerdo con el PSN en un momento crucial como el que vivimos”, ha agregado Esparza.

El portavoz de NA+ se ha mostrado “abierto” a que, en dichas negociaciones, “que esperemos se transformen en acuerdos”, ha dicho, se puedan incorporar “otras formaciones, siempre y cuando no se llamen EuskalHerria Bildu”.

“No podemos participar de la estrategia de blanquear a Bildu, una formación que sigue sin condenar ni cuestionar moral y éticamente el pasado de la banda terrorista ETA, que representa un problema para la convivencia democrática y cuyas políticas suponen un freno para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y ciudades y para la atracción de inversión y empleo local”, ha señalado.

A este respecto, Esparza ha abogado por “poner a las personas en el centro de las políticas locales, destinando los recursos municipales al fortalecimiento del tejido productivo, de los servicios públicos y de la protección de los derechos sociales”, “lo que es incompatible con las políticas de Bildu de ralentización y retroceso económico y social”, ha concluido.