Descargas

PAMPLONA | NA+ critica la “incoherencia” de la oposición por pedir más gasto “mientras mantiene el veto político al presupuesto”

La coalición recuerda que Pamplona va a perder 8,8 millones de euros si se prorrogan las cuentas de 2018

  • La coalición recuerda que Pamplona va a perder 8,8 millones de euros si se prorrogan las cuentas de 2018
  • La oposición ha pedido en Comisión de Urbanismo inversiones que se incluyen en el Proyecto de Presupuestos que rechazan

Navarra Suma ha criticado la “incoherencia” de los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona que hoy han pedido en Comisión de Urbanismo más inversiones “mientras mantienen su negativa y el veto político a aprobar unos nuevos presupuestos para la ciudad”. “Es incoherente que exijan más gasto mientras impiden que se puedan llevar a cabo con un veto político al presupuesto en el momento más difícil para la ciudadanía, que va a hacer que el Ayuntamiento disponga en 2021 de casi 9 millones menos”, han denunciado.

La coalición ha insistido en la importancia de los presupuestos para este año 2021, en un escenario de crisis en casi todos los ámbitos por las consecuencias de la pandemia. “Después de todo el año exigiendo más gasto con más de 90 declaraciones, se niegan en banda a negociar las partidas y pegan un tijeretazo de 8,8 millones de euros a la ciudad”, critican.

El equipo municipal ha insistido en su preocupación por la actitud con la que actúa la oposición en Pamplona, “cuando en el resto de instituciones defienden unos presupuestos vitales para no dejar a nadie atrás”. “Parece que la pandemia no afecta de la misma forma a Pamplona. Su decisión de ni siquiera negociar los presupuestos va a ralentizar todas las ayudas e inversiones en el peor momento”, han mantenido, recordando que, “si el PSN y Geroa Bai se hubiesen sentado a negociar, sabrían que las inversiones que hoy han pedido en la Comisión de Urbanismo están incluidas en el proyecto de presupuestos que ya han rechazado”.

Navarra Suma ha destacado que el Ayuntamiento va a comenzar el año “en el peor de los escenarios”, inmerso en una crisis sanitaria, económica y social y con un déficit de 13,7 millones de euros que “hasta septiembre” no podrá subsanarse.

“Buscan el titular, escenificar que nuestro equipo de Gobierno está solo, pero el presupuesto prorrogado es un castigo para la ciudadanía; un tijeretazo de casi 9 millones de euros en el peor momento, y una ralentización de las ayudas e inversiones”, han sentenciado.