Descargas

ZIZUR MAYOR | NA+ pide abordar los problemas de educación con el Covid en una reunión conjunta con los centros

Recuerda que tras desaparecer la Comisión de Educación y enterrarla en Servicios Sociales, ya no hay reuniones

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor pide  al alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), que convoque una reunión “con participación de las apymas, de directivos de los centros educativos y de los representantes municipales, para abordar la problemática que ha generado la pandemia del Covid en los centros ubicados en la localidad”.

NA+ recuerda que, “tras la desaparición de la Comisión municipal de Educación, que han enterrado en la de Servicios Sociales, ya no hay reuniones y mucho menos reuniones con participación de los profesionales de la educación«.

No podemos entender que no se haya hecho en lo que llevamos de legislatura, con una crisis sanitaria como la covid, ni una sola reunión específica sobre educación”, señalan.

Así, desde NA+ temen que “al equipo de gobierno no le gustaba que los profesionales acudieran a las reuniones y facilitaran información de primera mano, por lo que les resultaban incómodos”.

Han escondido la antigua Comisión de Educación en la ‘macro-comisión’ de Servicios Sociales para no tener que escuchar críticas ni asumir compromisos, y luego se llenan la boca de que apuestan por la participación”, concluyen.