Descargas

TAFALLA | NA+ critica una subida de tasas en Mairaga “alejada de la realidad social y económica”

NA+ considera desproporcionada la subida tras las inundaciones y en plena crisis sanitaria del Covid19

  • NA+ considera desproporcionada la subida tras las inundaciones y en plena crisis sanitaria del Covid19
  • Responsabiliza de la subida a Bildu, PSN, IT, Geroa Bai e IU por renunciar a la presidencia de la entidad: “Hoy lo están pagando con decisiones como ésta”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha criticado la subida de las tasas en la Mancomunidad de Mairaga para el próximo año, aprobada en la asamblea de este pasado jueves, “lo que demuestra que los asambleístas están totalmente alejados de la realidad social y económica que estamos viviendo”, señalan.

La Mancomunidad de Mairaga aprobó una subida de tasas de un 10,77 por ciento para los residuos y de un 3,13 para el agua, “una decisión desproporcionada, alejada de la crisis reinante en Tafalla tras las inundaciones y el covid, y que va a gravar aún más los bolsillos del comercio, la industria y de toda la ciudadanía”, destacan.

Para NA+, “no nos valen ahora las quejas de los representantes del Ayuntamiento de Tafalla en la asamblea, porque su responsabilidad empezó cuando hicieron dejación de su cargo y no asumieron la presidencia de la entidad, algo que por lógica debería corresponder a Tafalla, y ahora lo vamos a pagar todos”.

Para no presidir Mairaga se pusieron de acuerdo, y también para excluir a Navarra Suma, a pesar de ser la fuerza política más votada, lo que demuestra el fondo y la forma de qué les interesa y cómo adoptan las decisiones, mientras los ciudadanos tienen peor servicio y lo pagan más caro”, denuncian.

NA+ asegura que “el pentapartito formado por Bildu, PSN, Iniciativa por Tafalla, Geroa Bai e Izquierda Unida son los responsables de la subida de tasas, como lo fueron de la subida de la contribución en diciembre de 2019, y son quienes han provocado que se vuelva a meter la mano en los bolsillos de los vecinos de la zona media”.

Mientras los ayuntamientos optan por congelar las tasas, por reducirlas o por no aplicar algunas, Mairaga elige un aumento desmedido, sin importar la situación complicada con ERTEs o en desempleo de muchos vecinos. Eso es lo que entienden por progreso”, concluyen.