Descargas

NA+ califica el presupuesto para 2021 de “servil al transfuguismo” y de estar “alejado de la realidad”

Critican que Bildu haya facilitado el proyecto “sin margen de tiempo”, pero avanzan que presentarás enmiendas

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha señalado que el proyecto de presupuesto para 2021 presentado por Bildu es “servil al transfuguismo para poder mantener la alcaldía por más tiempo”.

Asimismo, sostienen que está “muy alejado de la realidad de Estella con una crisis sanitaria y económica que no se aborda”.

NA+ ha criticado que se haya presentadoun documento “sin casi margen de tiempo para estudiarlo ni enmendarlo”, pero han avanzado que lo van a trabajar “en profundidad” y que van a realizar propuestas.

Los concejales de Navarra Suma aseguran que “Estella necesita unos presupuestos diferentes, con otro tipo de apuestas”. “Vamos a poner otras prioridades sobre la mesa, pero estamos seguros de que volverán a obviar nuestras propuestas, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados”, apuntan.

Así, consideran que “los presupuestos presentados por Bildu adolecen de sectarismo, con una pretendida apuesta por lo social que termina derivando dinero a la multitud de partidas, diseminadas por distintas áreas, que Bildu dedica a su obsesión por el euskera y a las concejalías que preside el transfuguismo municipal de nuestra ciudad”. “Estella necesita inversión, dinamismo, apoyo a los sectores económicos que son los que crean empleo y generan riqueza, y una apuesta firme para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social, y eso no se vislumbra en el actual presupuesto«, concluyen.