Descargas

TAFALLA | Navarra Suma considera que la decisión de no subir los impuestos “llega tarde”

Critican que la subida del 4% de la contribución en 2020 ha supuesto un gran esfuerzo para muchos tafalleses

  • Critican que la subida del 4% de la contribución en 2020 ha supuesto un gran esfuerzo para muchos tafalleses

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla se ha congratulado de que el equipo de gobierno liderado por Bildu asuma “por fin” la postura de no subir los impuestos, aunque ha señalado que “llega tarde”.

“Se trata de una decisión que NA+ ha venido defendiendo una y otra vez, más aún al encontrarnos en medio de una crisis sanitaria, social y económica por el covid y cuando todavía no hemos salido de la crisis provocada por la última riada”, señalan.

Para NA+, “esta decisión municipal era obligada ante el retraso en la aprobación de medidas económicas y sociales por parte de Bildu para hacer frente a la crisis”.

Desde el grupo municipal recuerdan que ya advirtieron en el pleno de diciembre de 2019 que la subida de la contribución de un 4 por ciento para 2020 iba a suponer un gran esfuerzo para muchos tafalleses, “ya que ese porcentaje se iba a sumar a la modificación de los valores catastrales, pero ni Bildu ni sus socios de Iniciativa por Tafalla, IU y Geroa Bai nos escucharon y votaron entonces a favor de la subida”.

El grupo municipal de Navarra Suma ha destacado que siempre ha considerado necesario “aprobar la exención o bonificación de la tasa de terrazas de este año, la subvención de los costes de la adaptación de los negocios a las medidas sanitarias (EPIs, mamparas, etc.), y la compensación por parte de la Mancomunidad de Mairaga de los servicios no prestados durante el cierre de empresas y establecimientos comerciales, porque todo ello redundaba en una mejoría frente a la difícil situación por la que atraviesa el tejido económico tafallés”.

Asimismo, ha valorado “las medidas aprobadas para los coches eco y de cero emisiones, porque una mayor reducción de la presión impositiva favorecerá la presencia de más coches no contaminantes en nuestras calles”.

La decisión de no subir los impuestos llega tarde, pero es bienvenida porque además de corroborar nuestra posición política, va a redundar en beneficio del comercio y la industria de nuestra ciudad”, concluyen.