Descargas

NA+ pide al Gobierno foral ampliar la franja horaria para los pedidos a domicilio y el ‘take away’

La coalición considera que esta medida puede rebajar el impacto negativo del cierre total de la hostelería sin comprometer las medidas sanitarias

  • La coalición considera que esta medida puede rebajar el impacto negativo del cierre total de la hostelería sin comprometer las medidas sanitarias

Navarra Suma ha pedido al Gobierno foral que estudie “ampliar la franja horaria para los pedidos a domicilio y ‘take away’, con el objetivo de rebajar el impacto negativo que está sufriendo el sector de la hostelería debido al cierre total de su actividad con clientes presenciales”.

Actualmente, el sector de la hostelería está cumpliendo con el cierre decretado por el Gobierno de Navarra a las 21:00h. mientras que la libre circulación de personas se está produciendo hasta las 23:00h.

En este sentido, según Navarra Suma, “ampliar la franja horaria hasta las 23:00h. para envíos a domicilio y a las 22:30h. para recogida en local podría ayudar a paliar algo los efectos negativos del cierre del sector, así como ajustar los pedidos a un horario más acorde a las cenas sin comprometer las medidas sanitarias”.

Asimismo, consideran que debería preverse “la apertura para uso de transportistas de otros servicios de hostelería como los relacionados con la higiene personal, que incomprensiblemente ahora no se contemplan”. “También se debe dar solución a aquellos ciudadanos que por necesidad de hacer uso de los servicios sanitarios de forma ambulatoria carecen de una solución cuando por horario deben comer fuera de su lugar de domicilio”, agregan. 

Navarra Suma entiende que “aunque ésta no es la situación ideal para el sector hostelero”, es una propuesta que encaja en “el objetivo de reducir el contacto social y a la vez intentar mantener a flote a un sector que está sufriendo desde hace meses el impacto de la pandemia, así como se atiende a las necesidades de un colectivo, los transportistas que siguen realizando un servicio esencial en estos difíciles momentos”.

Desde la coalición formada por UPN, Cs y PP han asegurado que “seguiremos trabajando para impulsar medidas que se ajusten a la situación sanitaria y social que se vive en Navarra sin dejar de aportar soluciones para mantener a flote a nuestro tejido económico y empresarial”.