Descargas

ESTELLA | NA+ presenta al equipo de gobierno nuevas medidas para paliar la crisis en el sector productivo y servicios

Plantea que la partida de Oncineda, que ha quedado liberada, se destine en parte a ayudas a pymes y autónomos

  • Plantea que la partida de Oncineda, que ha quedado liberada, se destine en parte a ayudas a pymes y autónomos

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha presentado al equipo de gobierno de Bildu, apoyado por Geroa Bai y dos concejales tránsfugas, un nuevo paquete de medidas para mitigar los efectos de la crisis del covid-19 en los sectores productivos y de servicios.

Para NA+, “urge adoptar medidas ante la grave crisis sanitaria y económica que estamos viviendo y a la que tenemos que hacer frente con recursos económicos municipales, que en este caso podrían destinarse en parte de la partida que afectaba a Oncineda, y que ha quedado liberada”.

Por ello, plantean nuevas propuestas para ayudar a los autónomos y pymes, al comercio y a la hostelería, “porque están soportando pérdidas añadidas a las acumuladas en estos meses, ante el nuevo confinamiento decretado, con ceses totales de actividad en algunos casos, o con plantillas en ERTE”, señalan.

Entre las propuestas presentadas por el grupo municipal de NA+ se establecen “ayudas para el alquiler mensual o pagos de hipotecas de los locales comerciales; subvenciones a los gastos ocasionados por el suministro de energía, internet, teléfono o agua; y apoyo económico para paliar los gastos de consultoría y asesoría legal, fiscal y financiera, en la gestión de la documentación relacionada con el covid y los ERTE”.

Navarra Suma de Estella también solicita al equipo de gobierno que se contemplen “ayudas para la compra de productos desinfectantes y medidas anticovid como mascarillas, hidrogeles, adquisición y colocación de mamparas, todo tipo de material gráfico para el marcado y señalización de locales y ayudas para la compra de calefactores y cortavientos para el exterior de los establecimientos”.  

Desde el inicio de la pandemia y a partir de la moción de censura a nuestro equipo de gobierno, hemos seguido trabajando para la ciudad buscando soluciones a la crisis sanitaria y económica que ha provocado el Covid-19 y la propia dejadez de Bildu y sus socios tránsfugas y de Geroa Ba”«, concluyen.