Descargas

CASTEJÓN | NA+ pide a Álvarez (IU) que exija el recrecimiento de la N-113 en lugar de ser “obstáculo”

Consideran que el alcalde debe explicar por qué ralentiza esta inversión

  • Consideran que el alcalde debe explicar por qué ralentiza esta inversión
  • Señalan que medidas como la limpieza del Ebro no condicionan la actuación en la carretera

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón pide al alcalde, David Álvarez (IU), que exija de una vez el recrecimiento de la carretera N-113, “para evitar el colapso de la vía cada vez que se produce una riada del Ebro, en lugar de ser un obstáculo para la obra”, señalan.

Para NA+, “está claro que uno de los obstáculos para que estas obras se realicen es el propio alcalde, que incluso ha declarado que es más partidario de esperar a que se realicen unas actuaciones medioambientales, antes de invertir en esta infraestructura”.

Lo cierto es que en enero y febrero volveremos a mirar al río, posiblemente seamos testigos de nuevas crecidas, mientras Álvarez (IU) se dedica a hacer política sectaria también en este asunto, sin entender que el bien común debería de estar por encima”, apuntan.

Los concejales de Navarra Suma defienden que “hay que actuar sobre el río creando zonas inundables, retranqueando motas y también haciendo limpiezas, como piden los usuarios y asociaciones como Asafre (Asociación de Afectados por el Río Ebro), pero eso no condiciona la inversión en la N-113”.

Estamos acostumbrados a las declaraciones populistas y subidas de tono de nuestro alcalde, pero que vincule los 5 millones de euros necesarios para la N-113 con la obra de ampliación del colegio público de Castejón sólo demuestra su incapacidad para conseguir lo uno y lo otro”, concluyen.