Descargas

CASTEJÓN | El TAN anula la decisión de Álvarez (IU) de impedir el debate de una moción de NA+ sobre la N-113

El alcalde decidió ‘dejar sobre la mesa’ durante un año la propuesta, sin informes ni justificación alguna

  • El alcalde decidió ‘dejar sobre la mesa’ durante un año la propuesta, sin informes ni justificación alguna
  • Con esta actitud, desde NA+ consideran que trataba de evitar que se hagan peticiones al Gobierno de Navarra

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la decisión del alcalde, David Álvarez (IU), de impedir el debate de una moción de NA+ en el pleno del pasado 20 de enero sobre la necesidad de instar al Gobierno de Navarra a invertir en el recrecimiento de la N-113 a su paso por Castejón, para no soportar más inundaciones como consecuencia de las crecidas en el río Ebro.

Para NA+, “la resolución del tribunal pone de manifiesto el carácter poco democrático del equipo de gobierno y, especialmente, el del alcalde, que se muestra incapaz de asumir la crítica y las opiniones que no coinciden con las suyas, hasta el punto de utilizar una sesión de pleno para impedir un debate sobre algo que afecta a todos los vecinos”.

El problema del río Ebro y la N-113 no es de ahora y exige medidas por parte del Gobierno de Navarra, unas medidas que Navarra Suma ha solicitado en el ayuntamiento y Parlamento de Navarra de forma reiterada, y que el PSN ha obviado una y otra vez. Unas medidas que Izquierda Ezkerra ha pretendido hacer suyas sin molestar al resto de grupos que sustentan al Ejecutivo foral”, han añadido.

NA+ recuerda que “David Álvarez no sólo no permitió que se debatiera la moción al ‘dejar sobre la mesa’ el asunto, según sus propias palabras recogidas en el acta de pleno y que sirven de base al TAN para anular su decisión, sino que quiso retrasar el debate el menos durante un año, lo que también recoge el acta”.

“Lo hizo sin informes ni justificación alguna, saltándose la normativa y sólo para imponer una vez más su ordeno y mando, lo que efectivamente es contrario a derecho”, concluyen.