Descargas

NA+ pide información al Gobierno tras la denuncia de impago a la empresa concesionaria de Refena

La coalición pregunta al Ejecutivo de Chivite por qué eligió este espacio para hacer las PCR y no otros edificios públicos

  • La coalición pregunta al Ejecutivo de Chivite por qué eligió este espacio para hacer las PCR y no otros edificios públicos
  • “No es de recibo que el Gobierno esté siete meses sin pagar por un servicio que está recibiendo”

Navarra Suma ha pedido información al Gobierno foral sobre la utilización del Recinto Ferial de Navarra (Refena) para la realización de PCR.

La coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PP ha preguntado al Ejecutivo de Chivite cuáles son los motivos por los que no se ha abonado ninguna cantidad al concesionario de dicha instalación por su uso en los últimos 7 meses.

Dicha petición de información se produce después de que el concesionario haya reclamado al Gobierno de Chivite el pago de las facturas por su uso desde marzo para hacer las PCR.

NA+ quiere saber también cuáles son las razones por las que el Gobierno de Navarra eligió Refena para la realización de PCR y no otros edificios públicos.

A este respecto, solicita copia del expediente por el que se acordó la utilización de Refena para esa actividad.

“El Gobierno de Navarra debe ser transparente y aclarar si ha habido impago o no y, en caso de que así sea, debe explicar cuáles son las razones de que no haya cumplido con sus obligaciones”, han manifestado.

Así, desde NA+ consideran que “no es de recibo que el Gobierno de Navarra esté siete meses sin pagar por un servicio que está recibiendo. Las Administraciones deben ser un ejemplo en la lucha contra la morosidad”.