Descargas

Esparza condena los “intolerables ataques” de la izquierda abertzale a la figura del Rey de España

El portavoz de Navarra Suma lo considera un nuevo atentado a la convivencia, una grave agresión institucional y un acto de apología de la violencia

  • El portavoz de Navarra Suma lo considera un nuevo atentado a la convivencia, una grave agresión institucional y un acto de apología de la violencia
  • Pide al PSN y al PSOE que se replanteen sus pactos y alianzas con Bildu

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha condenado “con total rotundidad los intolerables ataques de la izquierda abertzale a la figura del Rey de España que han sucedido esta mañana delante de la sede del Gobierno de Navarra”.

Esparza, en nombre de la coalición que integran UPN, Ciudadanos y PP, considera lo sucedido hoy en Pamplona “un nuevo atentado a la convivencia protagonizado por grupos de la izquierda abertzale que actúan movidos por el odio a quienes no piensan como ellos y a todo lo que representa España”.

Además, el portavoz de Navarra Suma lo ha calificado como “una grave y flagrante agresión institucional y un acto de apología de la violencia”.

“La mayoría de los navarros y las navarras valoran y respetan a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España”, ha afirmado. “Es una minoría la que pretende imponer sus ideas a través de la violencia y la falta de respeto y eso es algo que no se puede ni se debe tolerar”, ha añadido.

“La sociedad navarra tiene derecho a que le dejen vivir en paz y a que no la sigan crispando ni inoculando odio a los más jóvenes”, ha manifestado. “Esto tiene que parar de una vez, y para eso tenemos que estar y actuar unidos todos aquellos que lo rechazamos”, ha dicho.

Para Esparza, “el futuro de Navarra y el futuro de España no pueden quedar en manos de quienes promueven este tipo de actos”. “Pedimos al PSN y al PSOE que se replanteen sus pactos y alianzas con EH Bildu, que hoy, una vez más, ha demostrado que lo único que busca es atacar a España y destruir la convivencia”, ha concluido.