Descargas

MARCILLA | NA+ acusa al PSN de “mentir” sobre el dictamen del Consejo de Navarra por la situación de los trabajadores

Defiende que el Ayuntamiento ha cumplido siempre la legalidad frente a las propuestas ilegales que hace el PSN

  • Defiende que el Ayuntamiento ha cumplido siempre la legalidad frente a las propuestas ilegales que hace el PSN
  • “Fue el PSN el que metió en un embrollo a un trabajador de la Escuela de Música y ellos deberían pedirle disculpas”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Marcilla ha acusado al PSN de “mentir, torpedear la gestión municipal y omitir información al referirse al reciente dictamen del Consejo de Navarra sobre la situación laboral de los trabajadores municipales”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Marcilla pidió en 2020 un dictamen al Consejo de Navarra sobre la revisión de oficio del Acuerdo de condiciones laborales de los trabajadores municipales, “basándose en varios preceptos de este acuerdo sobre los que hay dudosa legalidad y en informes”, destaca NA+.

“El Consejo de Navarra ha emitido ahora el documento desestimando la revisión de oficio de todo el convenio, algo que tampoco pretendíamos, pero sí afirma que lo que procede es tomar otras medidas, como la inaplicación de los preceptos que contradigan la normativa legal”, apuntan.

NA+ defiende que lo que ha hecho su grupo “ha sido justamente eso, cumplir la ley, ni más ni menos, lo que al Partido Socialista de Marcilla parece que no le gusta, porque ya nos tienen acostumbrados en este año y medio de legislatura a ir contra la legalidad en forma de propuestas que son auténticas barbaridades, por lo que no vamos a pasar”.

Asimismo, aclaran que “el acuerdo de condiciones laborales, en contra de lo que afirma el PSN de Marcilla, no está derogado; esa afirmación es otra falsedad de las muchas que están vertiendo en estos meses de legislatura”.

El grupo municipal de NA+ apunta, respecto a las afirmaciones públicas del PSN sobre la situación de un trabajador de la Escuela de Música, que “el grupo socialista tiene muy poca vergüenza y sólo pretende embarrar, mientras omite que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es intentar cumplir una sentencia que data de hace dos legislaturas, con ellos en el equipo de gobierno”.

Fue el PSN el que con su gestión metió al Ayuntamiento y al trabajador en este embrollo, y son ellos los que tendrían que pedirle disculpas”, concluyen.