Descargas

ESTELLA | Navarra Suma denuncia el bloqueo de Bildu a la nueva ordenanza de terrazas

Sostienen que está paralizada porque el nuevo equipo de gobierno le quiere dar “un tinte político e identitario”

  • Sostienen que está paralizada porque el nuevo equipo de gobierno le quiere dar “un tinte político e identitario”
  • NA+ recuerda que dejó un texto redactado, consensuado y trabajado con policía, las áreas implicadas y los afectados

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha denunciado que Koldo Leoz (Bildu) está “bloqueando” la publicación de la nueva ordenanza de terrazas, aprobada y consensuada a finales de 2019, “para darle un tinte político e identitario”, apuntan.

NA+ señala que, en la última comisión de Desarrollo Económico, “celebrada después de más de cuatro meses sin saber nada de esta área, los hosteleros reclamaron una ordenanza de terrazas para saber cómo van a afrontar el invierno”.

A este respecto, recuerdan que “NA+ dejó, mientras tuvo la responsabilidad de gobierno, una ordenanza redactada, trabajada y consensuada con las áreas técnicas de urbanismo, servicios, secretaría, policía municipal y con vecinos afectados por las mismas”. “Pero, tras varios meses de gobierno de Bildu, aún no ha visto la luz”, añaden.

Para NA+, esta ordenanza “no es ningún corta y pega de diferentes localidades, que eso es lo que presentó Bildu la legislatura pasada y, evidentemente, no había por dónde cogerla. Nosotros trabajamos una ordenanza de terrazas absolutamente técnica y consensuada con todos que está bloqueada para poder impregnarla con sus obsesiones identitarias”, defiende el grupo municipal.

Por ello, señalan que “la ordenanza ya está hecha y se presentó a todos los grupos a finales del pasado año”. “La única explicación a esta parálisis durante meses por parte del equipo de gobierno de Bildu es que no ha tenido tiempo de mirarla, y se justifican en que quieren darle un tinte político, lo que resulta inasumible”, critican.

Es una absoluta vergüenza que esta área esté paralizada y abandonada, funcionando con la inercia del trabajo que nosotros habíamos dejado pendiente, y así se lo transmitieron los colectivos al presidente de la comisión”, concluyen.