Descargas

UPN asistirá a la reunión de Calvo con el Grupo Mixto para hablar de los PGE pero advierte de que “ese no es el camino”

Esparza dice que esta reunión “no es la mejor muestra de querer de verdad un acuerdo” y afirma que “el Gobierno deberá sentarse con UPN”

  • Esparza dice que esta reunión “no es la mejor muestra de querer de verdad un acuerdo” y afirma que “el Gobierno deberá sentarse con UPN”

UPN ha anunciado que asistirá mañana a la reunión convocada por la vicepresidenta primera Carmen Calvo con todas las formaciones del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados para hablar de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo harán “por cortesía”. “Así se lo trasladé hace unos días a nuestros representantes en el Congreso, porque creemos que un encuentro con todos los partidos al mismo tiempo no es el camino si se quiere lograr realmente unidad y acuerdos”, ha manifestado el presidente de la formación regionalista, Javier Esparza.

“No esperamos más allá de una descripción general de la situación económica”, ha señalado.

El presidente de UPN ha reiterado la disposición de su partido a llegar a acuerdos, pero ha señalado que la reunión propuesta “no es la mejor muestra de querer de verdad un acuerdo ni un diálogo sincero”. “

A este respecto, ha manifestado que “si realmente se quieren negociar los Presupuestos Generales del Estado y la voluntad de alcanzar unidad y acuerdos que tanto pregona el presidente Sánchez se hace desde la franqueza, el Gobierno de España y el PSOE deberán sentarse también con UPN para que podamos analizar y acordar los planteamientos generales y las partidas específicas para Navarra”.