Descargas

TUDELA | Navarra Suma denuncia la falta de pediatra en el centro de salud de Santa Ana

La coalición señala que la vacante se conocía desde hace dos semanas, pero no se ha contratado otro pediatra

  • La coalición señala que la vacante se conocía desde hace dos semanas, pero no se ha contratado otro pediatra
  • Piden al Departamento de Salud una reflexión seria sobre las condiciones laborales de los facultativos en la Ribera

Navarra Suma de Tudela ha denunciado la falta de pediatra en el centro de salud de Santa Ana y ha solicitado al Departamento de Salud que “esta plaza tan necesaria se cubra de forma inmediata, máxime en las actuales circunstancias de pandemia e inicio escolar”.

La coalición señala que “hace dos semanas que sabíamos que para el 27 de septiembre iba a faltar un pediatra en el centro de salud Santa Ana. Teniendo en cuenta la antelación con la que se tenía conocimiento de esta circunstancia, contábamos con que la vacante se iba a suplir sin problemas con una nueva contratación, de manera rápida y eficaz. Sin embargo, no ha sido así”.

NA+ de Tudela ha calificado de “grave” que en la situación sanitaria que estamos viviendo y, sobre todo, teniendo en cuenta la coincidencia con el comienzo del curso en los colegios y los sucesivos confinamientos de aulas, “nos encontremos ante esta circunstancia”.

“Sabemos que la respuesta que se nos va a dar es que no encuentran pediatra para cubrir la plaza, pero creemos que hay que analizar otros datos. ¿Por qué un profesional sanitario se vuelve a ir una vez más a trabajar a otra comunidad? ¿Por qué Tudela sigue siendo un lugar de difícil cobertura para la Administración?”, se preguntan.

Para NA+ de Tudela, el Departamento de Salud “debería hacer un análisis serio, profundo y pausado de la situación porque, quizás, las condiciones de trabajo no son las más adecuadas y, por eso, la zona de Tudela y la Ribera es de tan difícil cobertura”.

“Tal vez sea el momento de pedir que compañeros de otras áreas apoyen al centro de salud de Santa Ana como se ha hecho en otras especialidades, donde profesionales de Pamplona vinieron a pasar consulta para aliviar listas de espera”, han sugerido. “Porque no podemos conformarnos con la falta de dicho pediatra, debemos exigir que esta plaza tan necesaria sea cubierta de alguna manera”.

Finalmente, han mostrado su “total apoyo al personal sanitario que, además de verse sometido a una carga de trabajo mayor en las circunstancias sanitarias en las que estamos, ve sumada una incomprensible falta de personal sanitario”.