Descargas

NA+ critica la gestión del personal municipal y pide a Geroa Bai y Bildu más respeto a su labor

Urge a un cambio profundo en el trato a los trabajadores y denuncia la falta de directrices laborales

  • Urge a un cambio profundo en el trato a los trabajadores y denuncia la falta de directrices laborales
  • Creen que está motivando un elevado absentismo y bajas reiteradas y prolongadas en algunos servicios

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha exigido a los grupos del equipo de gobierno, Geroa Bai y EH Bildu, que “dejen de poner en cuestión la profesionalidad del personal municipal y respeten más su labor”.

Según NA+, dicho personal “está sufriendo presiones políticas y una falta de directrices laborales que está provocando una pérdida de calidad y calidez en el trabajo y en la prestación del servicio”.

Desde la coalición consideran que “la responsabilidad máxima sobre lo que sucede en la plantilla municipal recae en el alcalde, Jon Gondan (Geroa Bai), que hace dejación de sus funciones y es incapaz de trasladar a sus propios concejales y mucho menos a los del grupo de Bildu directrices de gestión del personal”.

Así, señalan que “el cuestionamiento al que se está sometiendo al personal municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor por parte del equipo de gobierno está conllevando un elevado absentismo y las bajas prolongadas y repetidas”.

“En algunas áreas se está resintiendo la prestación del servicio”, sostienen.

Para NA+, “no es de recibo que haya trabajadores llorando en los edificios municipales como consecuencia del trato recibido, por órdenes políticas o por órdenes sin sentido alguno, lo que está motivando que parte de la plantilla no soporte más la presión y decida ausentarse de un modo u otro, por lo que urge un cambio profundo en la gestión del personal”.